Creación de formularios web con TypeForm

Publicado en: marzo 3, 2017

Acabo de colaborar con un cliente de toda la vida, SWAB International Art Fair, en la creación de la aplicación online para la feria de arte contemporáneo que realizan cada año a finales de setiembre e inicios de octubre.

Para llevar a cabo el formulario de aplicación de los expositores a la feria de arte, he elegido usar TypeForm, una muy útil herramienta para crear formularios online atractivos y usables. Y tras usar TypeForm, he podido ver todo su potencial y, seguro, que lo voy a usar en un futuro próximo.

Los requisitos de este proyecto eran pocos, pero importantes. Por un lado, que los usuarios introdujeran toda la información necesaria que habitualmente envían por email o correo ordinario. Además, era requisito que se realizara el pago de la cuota de inscripción. Decidí usar TypeForm al ver que permite en concreto esta prestación, a través de Stripe. Eso sí: los pagos están permitidos en la versión de pago. Del mismo modo, la carga de ficheros relacionados (otro requisito de este proyecto) también está disponible en la versión de pago.

El resultado lo podéis ver en este enlace: Aplicación SWAB 2017.

Las inscripciones estarán abiertas durante un tiempo, tras el cual los resultados se recogerán desde el backend de TypeForm. Toda la información está perfectamente catalogada y es de fácil acceso.

TypeForm es una start-up ya establecida ubicada en Barcelona. Os invito a conocerlos en este enlace. En breve implementaré un formulario a través de TypeForm para la generación al momento de presupuestos para proyectos web. ¡Es la herramienta ideal!

 

Tags:

Comments are closed.