Especializándome en desarrollo web en WordPress

Especialista Wordpress Barcelona
Publicado en: enero 28, 2017

Enero de 2017

Año nuevo, vida nueva, enfoque nuevo. Este 2017 empiezo con muchas ganas e ilusión ante la transformación que estoy realizando en Lifetime Media. Es mi décimo aniversario como freelance web, y tras diez años realizando webs a medida bajo código propio (no propietario), he decidido realizar el salto lógico que ya también muchos clientes me pedían. Se trata de convertirme en especialista en desarrollo web en WordPress.

Centrándome en el diseño, funcionalidad y el contenido

La principal ventaja que ofrece el desarrollo de WordPress, y la que más me motiva, es que me permite centrarme prácticamente exclusivamente en el diseño (la apariencia), las funcionalidades y el contenido de la web.

Son decenas de miles las plantillas gráficas disponibles hoy en día para comprar, instalar y adaptar. También son cientos de miles los plugins o extensiones de la plataforma que permiten realizar prácticamente cualquier cosa que mi cliente pueda pedir. Mapas de localización, recetas de cocina, tablas comparativas, presupuestadores online… Las posibilidades son infinitias. Y, si no existen, mis conocimientos de programación me permiten crear las extensiones e instalarlas, a medida.

Una plataforma estándar, de implantación global, al alcance de todos

Millones de sitios web en el mundo funcionan bajo WordPress. Hay documentación a raudales sobre cómo editar contenidos, cómo actualizar, cómo cambiar diseños… Para mi cliente, esta es una enorme ventaja. ¿Por qué? Porque dispone de un web realizado a medida bajo una plataforma conocida en todo el mundo, que cualquiera puede editar y modificar.

Mayor agilidad en la entrega de los proyectos

La carga de trabajo en un proyecto web se balancea. Ahora, en vez de programar más y maquetar menos, es al revés. Más maquetación y más trabajo en el aspecto visual. Mucha de la programación ya está hecha. Esto tiene enormes ventajas. Destaco dos: un mejor acabado visual final y una mayor agilidad en la entrega de los proyectos. El resultado visual llega mucho antes.

Compatibilidad prácticamente inmediata con aplicaciones de terceros

WordPress tiene extensiones para conectar la web con aplicaciones y servicios de terceros. Como, por ejemplo, herramientas de facturación online, servicios online (MailChimp, PayPal…) y mucho más. Por lo tanto, las prestaciones de la web pueden crecer de manera ágil en el futuro, si así se requiere.

… ¡y muchísimo más!

La decisión de especializarme en WordPress proporciona muchas más ventajas. Siempre he defendido la programación web a medida (con código a medida). A medida, las webs son más ligeras, con menos código. El gestor de contenidos es el justo y necesario para facilitar la vida a mi cliente… Pero el tiempo y el coste de desarrollo, hoy en día, no sale a cuenta ya. Y las ventajas de WordPress, en el nivel de desarrollo en el que se encuentra a día de hoy, hacen que la decisión de programar a medida no tenga prácticamente sentido.

Espero que este nuevo enfoque sea del agrado de muchos. Estoy con muchas ganas de empezar a colaborar en tus futuros proyectos web. Consulta mis precios orientativos y contacta conmigo para empezar a hablar de tu futura web, catálogo o tienda online. ¡Te espero!

Tags:

Comments are closed.