Plugins imprescindibles para una web en WordPress

Publicado en: Febrero 12, 2017

Te quiero presentar los plugins imprescindibles para WordPress, aquéllos que uso en mis instalaciones iniciales. Este mes estoy enfrascado en la modificación y programación a medida de WordPress para varios sites corporativos de empresas. Para ello, me he creado mi propio set de plugins que, de momento, son mis imprescindibles al inicio de cada proyecto:

SiteOrigin Pagebuilder 

Un editor visual de contenidos para las páginas y entradas. Muy sencillo e intuitivo, permite crear varios elementos gráficos y textuales, se adapta a móviles, y se complementa perfectamente con otros plugins como, por ejemplo, Revolution Slider o XYZ Forms. Imprescindible para maquetar contenidos de una manera eficiente y ágil. Su colección de widgets o extensiones para editar elementos de las páginas es muy completa. Y todo ello, ¡sin coste!

Descargar SiteOrigin Pagebuilder

WPML Multilingual 

El mejor plugin para publicar tu web en WordPress en varios idiomas. La alternativa más conocida es Polylang, con la que empecé, pero tenía un problema importante, y es que no era compatible de base con muchos plugins habituales (como WooCommerce). Con WPML Multilingual puedo programar sites en varios idiomas de manera muy sencilla y cómoda. Los clientes habitualmente piden siempre varios idiomas en los sites, así que considero que es un plugin indispensable.

Descargar WPML Multilingual 

Envira Gallery

Para mí, el mejor y más completo plugin para crear galerías de fotos y vídeos. Permite incluso vender las fotos de la galería a través de WooCommerce, insertar marcas de agua automáticas, importar vídeos de YouTube, Vimeo y otras plataformas… Un montón de posibilidades que se adaptan seguro a cualquier necesidad de mis clientes.

Descargar Envira Gallery

Backup Guard Pro

Para hacer backups automáticos y para migrar instalaciones de WordPress de dominios de prueba a entornos reales, entre alojamientos, etc. Por un precio muy asequible, es una herramienta muy útil que facilita mucho la vida.

Descargar Backup Guard Pro

Yoast Seo

Quizás el mejor plugin para editar el SEO de tu página web en WordPress. Con muchas herramientas fáciles e intuitivas para mejorar los textos y URLs de tus páginas en base a las palabras clave elegidas. Imprescindible.

Descargar Yoast Seo

iThemes Security

La seguridad en WordPress es una tarea imprescindible. iThemes permite realizar varias funciones y acciones de seguridad mínimas para proteger la instalación de WordPress de tu sitio web.

Descargar iThemes Security

Akismet

Por supuesto, un clásico de toda la vida que ya viene por defecto en cada instalación de WordPress. Imprescindible activarlo y configurarlo para evitar el spam en el site.


Este es mi kit básico de partida para cualquier site de WordPress. Tras esto, simplemente elegimos junto al cliente una plantilla de diseño sobre la que partimos y adaptamos a las necesidades concretas de cada proyecto.

Como veis, son pocos: los justos y necesarios. Cargar WordPress de plugins tampoco es una buena decisión, pues afecta al rendimiento del web. Mi lema siempre es: ¡menos es más!

Tags:

Comments are closed.