¡Hola a todos! Ante todo, presentaciones

Publicado en: septiembre 22, 2016

Bienvenidos a mi pequeño espacio en la red. Me llamo Ignasi y soy programador web freelance y agente de viajes en Barcelona.

Llevo más de 16 años dedicado al mundo del desarrollo web, de los cuales 9 años han sido como freelance (o autónomo, para usar el término laboral).

Inicio este blog con varios objetivos, que os detallo a continuación.

Contaros el día a día de la profesión del freelance web

Uno de mis objetivos es relatar cómo es el día a día de una profesión como la mía. Procuraré daros una visión exhaustiva de las ventajas e inconvenientes del freelance, basándome en mi propia experiencia.

Compartiré con vosotros los equilibrios que se deben hacer para seguir adelante como autónomo, buscando trabajos constantemente y atendiendo a la cartera existente de clientes. Os explicaré los proyectos que tengo entre manos, y aquéllos que no han salido pero que estuvieron sobre la mesa. Hablaremos sobre las tecnologías que estoy usando en mis proyectos. Analizaremos las decisiones estratégicas y personales que esta profesión me obliga a hacer de manera constante.

Ofreceros mi punto de vista sobre productividad personal

Debo confesar que soy quizás “adicto” a todo lo relacionado con los sistemas de gestión, productividad y organización personal. He leído ”Getting Things Done” de David Allen y aplico su método GTD buenamente como puedo. Además, estoy suscrito a decenas de blogs de productividad personal que leo a diario desde hace ya más de cinco años. Se dice pronto.

En este blog, pues, también os explicaré cómo me organizo para tener todo bajo control y no olvidarme de nada. Cómo consigo mantener a mis clientes atendidos mientras disfruto de la libertad que me otorga el ser freelance. Qué actuaciones realizo para conseguir nuevos clientes.

Invitaros a colaborar conmigo en vuestros proyectos

También persigo un tercer objetivo: ser vuestra persona de confianza para desarrollar vuestro proyecto web. Si necesitáis una web, quiero ser vuestro diseñador y programador. Aquí vais a conocerme con total transparencia: lo que leéis es lo que hay.

Un escenario frecuente al que se enfrenta quien necesita una web es el siguiente: la elección entre una empresa dedicada al desarrollo web o un freelance. Mucha gente que necesita un web, bien personal o para su negocio, se encuentra ante esta duda. Quiero que, a través de la lectura de este blog, veáis que elegir un freelance es una muy buena opción y no significa que el miedo más habitual se cumpla. ¿Cuál es este miedo? La inherente “volatibilidad” que se otorga al perfil profesional del freelance y que hace que muchos se planteen una empresa porque, en teoría, “nunca desaparece y siempre habrá alguien al cargo”.

Este miedo está frecuentemente alimentado un hecho que lamento muchísimo. Son muchas las veces que me llaman personas desesperadas porque tienen webs o bien “secuestradas”, o a medias, porque su desarrollador web ha desaparecido o los ignora. Como he dicho, son situaciones que lamento profundamente porque dañan la imagen de mi colectivo profesional. Son el resultado de freelances que no aman su trabajo y, por ende, no lo realizan con responsabilidad y honestidad. Y en honor a la verdad, debo decir que, a lo largo de mi vida profesional, he visto muchas más veces esta actitud por parte de empresas que por parte de freelances.

A través de mis relatos semanales en mi blog vais a saber cómo trabajo. Total transparencia porque mi objetivo es muy sencillo: que confiéis en mí para vuestros proyectos web. ¡Sólo así puedo conseguirlo!

¿Empezamos?

Todo esto y mucho más lo vais a encontrar aquí mismo, en mi página personal. Espero que os sea de interés y ya sabéis, si queréis una web… ¡soy todo vuestro!

Tags:

Comments are closed.