Vuelta a mis proyectos y al I+D interno

Marketing Online
Publicado en: Octubre 17, 2016

Semana del 10 al 16 de octubre de 2016

La colaboración en el proyecto de FHIOS ha llegado a un punto en el que no requería más de mí por un tiempo. Es por eso que, finalmente, el lunes finalicé hasta nuevo aviso mis trabajos en el proyecto de DKV.

Esto me permitió volver a acelerar proyectos en marcha con mi cartera de clientes habitual. Por ejemplo, acelerar las gestiones para la sincronización de un sistema de gestión de stocks en las oficinas de mi cliente (Pureworks) con una tienda online basada en PrestaShop que estamos desarrollando, algo que ahora mismo está en fase de evaluaciones.

Migración de una tienda online ya existente a PrestaShop

Ya existe la tienda online funcionando, que programé yo mismo hace casi siete años. Pero siete años en Internet son una eternidad. Este web requiere una puesta al día a nivel estético y tecnológico. Y, a petición de mi cliente, hemos pasado a la plataforma PrestaShop, pues es un software extendido y con una comunidad con un soporte amplio y conocido.

Pero el principal reto aquí ahora mismo es sincronizar el stock existente de productos desde un sistema de gestión interno en la sede del negocio. El antiguo catálogo web, guardado en MySQL e independiente, pasará a ser obsoleto. Se quiere una sincronización en tiempo real lo más fiable posible con el nuevo programa de gestión de stock que se ha instalado en la sede.

Esto nos está trayendo algún que otro dolor de cabeza, porque las opciones de sincronización de PrestaShop no son muy buenas y resultan, a mi parecer, un poco amateurs. De todas formas, estamos colaborando con la empresa que ha desarrollado el programa de gestión de la sede para que generen los archivos exportables de productos, categorías y combinaciones que luego, mediante un cron cada X tiempo (a definir), se insertarán en el PrestaShop nuevo.

Estamos a punto de finalizar la generación de estos ficheros y pasaremos, pues a la fase de prueba de la importación automática. Tendremos que ver cómo va todo, si las fotos, los datos, precios, etc. se sincronizan correctamente.

La parte de pago online ya está resuelta y operativa, y estamos también en paralelo finalizando la gestión de los gastos de envío mediante un módulo proporcionado por la misma casa de paquetería.

Es hora, pues, de acelerar estos proyectos para finalizarlos lo más rápido posible.

Desarrollo del CMS propio de Lifetime Media

Pero no sólo a eso me he dedicado esta semana. He dedicado también cerca de 20 horas a la puesta al día de mi CMS, el que ofrezco a los clientes cuando me piden un web.

Hacía mucho tiempo que programaba webs de manera aislada, y he querido unificar mis códigos, módulos y funcionalidades en un software que recoge, por decirlo de algún modo, todos estos años de experiencia desarrollando webs para clientes.

Aunque aún quedan detalles, puedo decir que el CMS básico ya está listo. Cada vez que me soliciten un nuevo web, partiré de esta base sobradamente testeada y verificada y, sobre ella, realizaré las modificaciones, adaptaciones y personalizaciones que cada proyecto requiera. Diseño a medida de webs, en base a un software desarrollado por mí, no propietario (entrego el código), ligero, rápido, usable, optimizado y libre de ataques (al no ser código conocido ni publicado).

Y lo mejor: a precios muy competitivos, como siempre intento hacer. Compruébalo: ¡contacta conmigo si necesitas un web!

Tags:

Comments are closed.